miércoles, 2 de mayo de 2012


Smartphone, Tablet o Netbook/Ultrabook

Realizamos un estudio de estas tres grandes herramientas que se pueden utilizar en el aula:

Smartphone: Son una nueva generación de móviles que ofrece más funciones que los teléfonos móviles comunes. Pueden llegar a tener la categoría de ordenadores portátiles pero en dimensiones más reducidas.
Ventajas: tiene un tamaño reducido, se puede disponer de Internet en cualquier lugar;  bluetooth y wifi; dispone de pantalla táctil y GPS; acceso fácil a redes sociales. Dispone de numerosas aplicaciones: llamadas, cámara, mensajería instantánea…
Inconvenientes: tiene una batería de corta duración, tiene una pantalla pequeña para usar en el aula, puede provocar cierto aislamiento social (si se lleva al recreo) y dependencia. Es vulnerable a los virus y tiene un precio elevado si no es adquirido en una compañía que ya se tiene un contrato, además, los accesorios son caros.




Internet tablet: Es un ordenador portátil integrado en una pantalla táctil.



Ventajas: el encendido es instantáneo, pantalla táctil, batería de larga duración, acceso fácil a redes sociales. Permite instalar numerosas aplicaciones y se puede manejar sin ratón. Es muy intuitivo. Tiene unas dimensiones reducidas aunque el tamaño de la pantalla es grande.
Inconvenientes: puede ser incomodo debido a su teclado, es muy reciente y, por ello, son poco utilizados por el gran público. Tiene cierta dificultad para conectar dispositivos externos y los accesorios son caros.

Netbook: es una categoría de ordenadores portátiles con unas dimensiones más reducidas.



Ventajas: dispone de teclado (según la persona puede ser una ventaja o un inconveniente), es menos frágil (al trabajar con niños es una gran ventaja), es económico y tiene bajo consumo. Dispone de conexiones USB y webcam. Se puede conectar fácilmente a una PDI. Tiene un gran parecido a un PC convencional, lo cual facilita el uso a cualquier persona.
Inconvenientes: se calienta de forma rápida, el cargador ocupa demasiado. Está destinado principalmente a realizar tareas básicas.

Una encuesta muestra que se prefiere trabajar con netbook debido a su buen precio, su resistencia, no necesita complementos, no es tan frágil, es intuitivo. En un futuro cercano, se cree que el smartphone será la herramienta líder en la comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario