miércoles, 30 de mayo de 2012


“Docente mendocina premiada por su proyecto 2.0 en el aula”


El premio se otorga a los mejores proyectos educativos, otorgan premios materiales. Adaptó su propia metodología a las herramientas de la web 2.0, pensando siempre en los alumnos, la educación es suya, tienen todo el protagonismo.

Conclusiones de la premiada: los tiempos actuales exigen gran formación a los profesores en nuevas tecnología y la imaginación es esencial.

El periódico en el aula:
Muchos profesores opinan que es una buena opción para el aula ya que: hace que los alumnos se involucren en la actividad, fomenta la comunicación, se puede llevar a cabo en clase, hace posible alcanzar objetivos difíciles, ayuda a integrar las enseñanzas y competencias, fomenta la investigación, sirve como instrumento de evaluación.

Plataforma literatura:
Es colaborativa y es desde esta plataforma desde donde dio a conocer su proyecto a los alumnos la premiada. Pueden escribir en ella o simplemente leer. Su objetivo es narrar novelas de forma colaborativa, donde se puede continuar escribiendo una historia que otra persona ha escrito. Se pueden escribir gran diversidad de finales.

Frases de la entrevista con la profesora Luciana Silvestri:
-          Trabaja con diferentes niveles educativos. Teniendo varias herramientas surgen ideas de cómo utilizarlas. Hay gente que decide no utilizarlas.
-          Crea foros para formación adicional.
-          Buenos resultados ya que han podido leer lo que escriben sus compañeros, familiares…
-          Muchas veces nos quejamos de que los alumnos no aprovechan el tiempo, los profesores deben aprovechar la formación en herramientas.
-          Quieren imprimir y repartir los resultados pero tiene gran coste.
-          Los alumnos participaron y la autora, de principio, ni siquiera sabía cómo crear un foro. Le permitió conocer los intereses de los alumnos y comunicar todos los acontecimientos que sucedían en el entorno.
-          Las herramientas han estado siempre pero hay que aprender a usarlas, resultan muy significativas.

Siempre ha habido herramientas, ahora mismo son otras pero hay que utilizarlas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario