jueves, 17 de mayo de 2012


ACTIVIDADES DE PDI:


PRIMERA EXPOSICIÓN:

Se han basado en elaborar plantillas para las actividades. En todas las actividades, existen unos pasos que te explican cómo realizar las actividades.

-          Clasificación se animales, según sean salvajes o domésticos: clasificación de vórtices por imágenes, se pueden elegir diferentes colores y se edita. Es intuitivo. Se trata de completar la plantilla con las soluciones, el programa las asume.
-          Los dados locos: orientada al primer ciclo, objetivo: aprender a sumar y restar. El profesor dice si suman o restan los números y los alumnos, apuntan los resultados en la pantalla. Se puede restablecer la pantalla, borrando. En las plantillas, pones dado y encuentras la actividad, interactiva multimedia, con diferentes dados.
-          Ahorcado: Primer ciclo, área de lenguaje. Adivinan la palabra, el programa les indica si han fallado, diciendo gol o fallo, es muy visual y lúdico.  Introduces las soluciones y lo que deseas que salga si aciertan o fallan.
-          Conocimiento del medio, las partes del cuerpo, primer ciclo: unir las partes del cuerpo. Se pueden combinar palabras con imágenes. En el buscador, pares, editar imágenes buscadas en Internet y arrastrándolas, las configura.
-          Generador de palabras, deportes en inglés: vamos clicando la rana y nos aparecen verbos en castellano e inglés. El alumno tiene que unir las opciones. En generador de palabras, escribes las opciones.
-          Trabajar inglés y música: instrumentos en ingles, dando la palabra desordenada y los alumnos, la tienen que ordenar.  Se pueden añadir pistas pero se facilita excesivo. El ordenador te la descoloca en varios niveles de dificultad.

SEGUNDA EXPOSICIÓN:

Plantean actividades con PDI para diferentes asignaturas, realizadas con varias herramientas.

-          Lengua, conocer géneros: insertar imágenes de Internet. La cámara de fotos nos permite recortar una parte de la imagen, así podemos clasificar las imágenes en masculino y femenino. Activar candado para que no se mueva la imagen. Puede desencadenar debate en otro tipo de contenidos.
-          Matemáticas, descomponer los números: dibujan un ábaco con letras dentro. Con el número de abajo, mover las ruedas duplicadas en infinito. Descompones los números.
-          Matemáticas: un niño comprador y otro vendedor, eligiendo los instrumentos que comprar en un carro con un tope de dinero. Los objetos para comprar deben estar en contexto adecuado para el niño. El vendedor le da la vuelta.
-          Plástica, me fijo en los detalles: en función de las imágenes tienen que adivinar a qué cuadro pertenecen. Se pueden coger las imágenes de Google art. Recortes de cuadros y el resto escondidas detrás de la cortina. Por último, reconstruyen el cuadro como un puzle. Sirve para fijarse en los detalles.
-          Conocimiento del medio, descubre el cuerpo: la imagen de un esqueleto y arrastrar las palabras al hueco correspondientes. Con los músculos lo realizan con círculos.
-          Conocimiento del medio: una voz te dice a qué grupo pertenecen los animales (doméstico o salvaje). Se puede realizar para varios niveles, eligiendo la voz más complicada.

TERCERA EXPOSICIÓN:

Realizan actividades en diferentes áreas:

-          Conocimiento del medio: animales domésticos y salvajes con imágenes; eligen animales moviéndose para que sea más dinámico uniéndolo con las imágenes de una casa y un campo, mediante flechas. Conviene tener páginas que tengan gifs animados.
-          Matemáticas: suma con decimales; resolver sumas, tiene explicaciones, pistas y resultados escondidos. Se deja espacio para escribir manualmente. Pueden poner las cuentas verticalmente. Importante que no esté recargada la página y todo bien estructurado. Se pueden tapar los resultados con estrellas. Realiza un repasa con varias preguntas que tienen vínculos de explicaciones en Internet y a otra página del trabajo, creando más interactividad.
-          Educación artística: crear puzles; tienen las imágenes enteras escondidas. El puzle está dibujado con una plantilla para facilitar el trabajo. Para recortar el puzle, se debe ir a cámara. El puzle se puede realizar con diferentes formas.
-          Inglés: insertar un video para una explicación. Hay unos efectos muy sencillos para animaciones, agrandándolo o añadiendo sonidos.  Crea unos dibujos con fondo azul, escribiendo los resultados del mismo color que con una lupa, se ven. Realiza una sopa de letras para encontrar palabras en inglés, escribiendo después las palabras encontradas debajo de su imagen correspondiente.
-          Lenguaje: clasificar palabras según su significado, utiliza la lupa escondida con una etiqueta. Crea una tabla con celdas, agrupa las palabras.

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