miércoles, 11 de abril de 2012


ANUNCIOS PUBLICITARIOS


Primer Anuncio:

Este anuncio está creado por una empresa de aceite con un fin económico, como es vender su producto a la sociedad. Con él, según el anuncio, se puede cocinar y freír todo.
Se utiliza una metáfora visual que es un recurso comunicativo y creativo del lenguaje visual. Utiliza la flor para designar el fuego y así apropiarse de su significado. La flor no está elegida al azar puesto que tiene el mismo color que la botella de aceite, esto lo realizan para resaltarla. Normalmente, el fuego se colorea de rojo o naranja pero en este caso, está de amarillo como el aceite. La flor utilizada, además, es la que aparece en la botella.
Se podría entender de la fotografía como un reclamo a la familia tradicional o a la sociedad tradicional puesto que ese tipo de cocina ya casi no se encuentra en ninguna casa, hoy en día, usamos vitrocerámica. Además, puede fomentar el cuidado de la naturaleza o su aprovechamiento.  





Segundo anuncio:



Es un anuncio realizado por una empresa de comida de perros con un fin económico que es vender su producto. Nos están diciendo que si compras su comida, tu perro no destapará a tu amante.
Venden un valor negativo como es engañar a tu marido, una sociedad moderna observando la casa. Están vendiendo un deseo de muchas amas de casa que se sienten solas, como puede ser tener un amante y un marido piloto con un buen sueldo. Colocan fotografías de varios lugares para dejar ver todos los destinos viajados por su marido supongo o los que le gustaría ver a la mujer. La cama desecha por ambos lados, lo que ya apunta a que en ella ha estado alguien más.
Utiliza la profundidad de campo, enfocando la vergüenza que está pasando la mujer por no comprar la comida de esta empresa.


Tercer anuncio:



El creador de este anuncio es Amnistía Internacional con un fin informativo o denunciador, “La discriminación genera violencia”.  El punto de vista es la repulsión por la violencia.
Utilizan una metáfora visual donde varias letras designan un moratón producido por una agresión. En estas palabras reclaman frases machistas que se suelen pronunciar (mujer tenías que ser) y reclaman la mala situación de la mujer en el mundo (una de cada tres mujeres en el mundo es violada o agredida).
Además, también utiliza como recurso un primerísimo plano que deja ver el ojo de la mujer agredida que suele ser la parte más afectada en una agresión de género. Un pequeño reflejo en la pupila pude transmitir la tristeza o las lágrimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario