APLICACIONES
WEB:
1.-
STORY JUMPER:
Es una herramienta para crear historias que nos permite
enseñar la escritura creativa. Fomenta sobre todo la comprensión lectora y
oral, dándose cuenta los alumnos de sus errores de ortografía.
v Ventajas: favorece la creatividad, la
creación autónoma de ideas; permite trabajar la fotografía en el aula; mejora
la lengua inglesa ya que esta herramienta esta en este idioma.
v Desventajas: si se quiere imprimir la
historia, resulta mucho gasto ya que es muy caro; no tiene herramientas de
dibujo; no incluye formas; no incluye ni audio ni video.
ü Experiencia con alumnos: se ayudan
entre ellos, se emocionan al descubrir sus aplicaciones. La finalidad del
programa según ellos es hacer historias y aprender.
2.-
CUADERNIA:
Es una herramienta para elaborar contenidos digitales,
permite almacenar recursos para trabajar en el aula. Es un recurso muy sencillo
de manejar y muy práctico:
“Como mejor se recorre
el camino es andando”: hay que enredar en el programa para aprender. A
veces, pensamos que los niños no son capaces de hacer ciertas cosas solos y nos
sorprenden.
Tiene tres versiones: online, instalable y portable. Además,
cuenta con SCORM que sirve para empaquetar todos los recursos para que se
puedan utilizar de nuevo.
Es una herramienta principalmente para el docente pero hay
que tener en cuenta que va destinada para nuestros alumnos. Es decir, no debe
ser únicamente un enfoque transmisivo, está bien que los alumnos participen en
su creación y gestión.
Es un buen programa para hacer actividades como puzles, test,
preguntas….
Estos dos programas y
los trabajos que se realicen con ellos, es importante probarlos en el ordenador
donde se va a utilizar antes de dar la clase para que no surja ningún problema
ante los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario