lunes, 26 de marzo de 2012


APLICACIONES WEB:

1.- STORY JUMPER:
Es una herramienta para crear historias que nos permite enseñar la escritura creativa. Fomenta sobre todo la comprensión lectora y oral, dándose cuenta los alumnos de sus errores de ortografía.
v  Ventajas: favorece la creatividad, la creación autónoma de ideas; permite trabajar la fotografía en el aula; mejora la lengua inglesa ya que esta herramienta esta en este idioma.
v  Desventajas: si se quiere imprimir la historia, resulta mucho gasto ya que es muy caro; no tiene herramientas de dibujo; no incluye formas; no incluye ni audio ni video.
ü  Experiencia con alumnos: se ayudan entre ellos, se emocionan al descubrir sus aplicaciones. La finalidad del programa según ellos es hacer historias y aprender.

2.- CUADERNIA:
Es una herramienta para elaborar contenidos digitales, permite almacenar recursos para trabajar en el aula. Es un recurso muy sencillo de manejar y muy práctico:
Como mejor se recorre el camino es andando”: hay que enredar en el programa para aprender. A veces, pensamos que los niños no son capaces de hacer ciertas cosas solos y nos sorprenden.
Tiene tres versiones: online, instalable y portable. Además, cuenta con SCORM que sirve para empaquetar todos los recursos para que se puedan utilizar de nuevo.
Es una herramienta principalmente para el docente pero hay que tener en cuenta que va destinada para nuestros alumnos. Es decir, no debe ser únicamente un enfoque transmisivo, está bien que los alumnos participen en su creación y gestión.
Es un buen programa para hacer actividades como puzles, test, preguntas….

Estos dos programas y los trabajos que se realicen con ellos, es importante probarlos en el ordenador donde se va a utilizar antes de dar la clase para que no surja ningún problema ante los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario